Borja Iribarne recuerda que al cuerpo humano le cuesta generar las vitaminas que le protegen de las pandemias

El confinamiento que todos estamos padeciendo puede tener un aspecto positivo en términos estrictamente médicos. Según Borja Iribarne, CEO y fundador de la firma ProfesorCBD, especializada en aceite de cáñamo, ‘nuestro sistema inmunológico debe ser ayudado para su óptimo funcionamiento’.

Esta realidad, agravada por un confinamiento que no se sabe muy bien hasta cuándo durará, es el momento adecuado, según Iribarne, “para ayudar a nuestro organismo el uso de aceite de cáñamo en las dosis adecuadas para poder mantener así nuestras defensas en estado óptimo”.

Una de los compañías europeas que ofrecen distintos formatos de productos de CBD es Canzon, que ofrece desde aceites a cremas, pasando productos para perros. Esta firma europea ofrece con sus productos hasta 30 días de periodo de garantía de devolución, lo cual ayuda a muchos usuarios a dar el paso a probar el aceite de cáñamo.

canzon productos

Dentro de esta estrategia, la incorporación de productos ricos en aceite de cáñamo con base MCT (triglicérido de cadena media por sus siglas en inglés), debe ser la clave para la lucha de nuestro organismo en la lucha constante contra bacterias y pandemias de todo tipo.

El MCT ha sido consumido durante años por los deportistas por su capacidad para aportar energía. Se trata de la última incorporación en el mundo de los súper alimentos. Uno de los grandes beneficios que aporta el MCT es que sus ácidos grasos de origen natural y que se digieren de forma sencilla por nuestro organismo. Este tipo de aceite no viaja a través de nuestro sistema linfático, sino que va directamente al hígado donde es metabolizado como energía. Es decir, aunque actúa como carbohidrato, nunca es almacenado como gras, es decir, no engorda. Por eso los atletas llevan años consumiéndolo, porque les ayuda a mejorar su composición corporal quemando grasas y favoreciendo así el desarrollo muscular.

Cuenta además con otros beneficios, como por ejemplo la mejora de la atención, la ayuda a perder peso, el estímulo constante del sistema inmunológico y combate infecciones bacterianas, fúngicas y virales.

El MCT se puede añadir a cualquier batido o bebida ingerida por ejemplo por las mañanas ya que no aporta un sabor predominante y aporte un “chute” extra de energía. Puede ser un complemento ideal para ensaladas, para ligar salsas e incluso se puede cocinar con él pero siempre por debajo de los 160º.

crema canzon

Pero, como en todo en esta vida, siempre hay que tratar de buscar el mayor abanico de posibilidades, por lo tanto los expertos en nutrición recomiendan también lo siguiente:

Los minerales, nuestros aliados frente a los virus. La doctora Antonia González, experta en reproducción y embrióloga, asegura que el Zinc es un mineral imprescindible para el sistema inmune, y que en su consulta se encuentra todos los días a pacientes con importantes déficits del mismo. González comenta que esto se debe fundamentalmente a nuestra alimentación (frutas, verduras…) pues, aunque nos los vendan como productos saludables, que lo son, no debe olvidarse que los suelos en los que se cultivan cada vez tienen menos zinc por lo que se produce un efecto que neutraliza nuestras sanas intenciones. Por todo lo explicado anteriormente, esta embrióloga certifica que deberíamos ingerir un mínimo de 15 mg de Zinc al día, preferiblemente a través de suplementación para así asegurar la toma. De no hacerlo, quedaríamos expuestos, concluye.

Algo parecido ocurre con el Selenio. La doctora González recuerda que necesitamos tener unos muy buenos niveles de Selenio para que podemos hacer frente a los virus. Sean del tipo que sean. No se trata de tomar cosas para matar un virus, no, se trata de tener un sistema inmune los suficientemente fuerte para que sea él mismo el que luche contra el virus y esa lucha no nos provoca consecuencias peores. Afirma la doctora, en estos momentos trágicos que todos estamos viviendo.

Y el Selenio es otro mineral que deberíamos tomar a diario por lo menos de 50 a 100 microgramos al día. Algo que pocos hacemos por mucho que nos empeñemos.

Este repaso no termina aquí. Hay un sinfín de vitaminas y elementos que ayudan a nuestro organismo a protegerse frente a las amenazas víricas que cada día afrontamos. Por aportar sólo algunos ejemplos podemos hablar de la microinmunoterapia, los hongos como el Corolius que es maravilloso para los virus, el omega 3, la vitamina A, la Vitamina B12…. Hemos de estar en perfecto equilibrio para que los virus y bacterias nos afecten lo menos posible. Y ese equilibrio es posible con un buen asesoramiento profesional formado y acompañado de una buena alimentación. Pero no todo se queda en el aspecto físico, también el cerebro desempeña su papel y de ahí la importancia de la gestión del estrés, porque el estrés deprime considerablemente nuestro sistema inmunológico.

Sólo de este modo nuestro organismo estará en las mejores condiciones de enfrentarse a las diferentes batallas víricas con las que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida. Pues aunque la actualidad manda, lo cierto y verdad, es que virus hay miles y a diario.

canzon