El Cannabis en una especie herbácea de especie Cannabaceae. Tiene tres subespecies, la cannabis sativa, cannabis índica y la ruderalis. Siendo la Sativa la que está generando mayor interés actual gracias a la aplicaciones tanto médicas como recreativas de la Flor de Marihuana y Flor del Cáñamo.
Si hacemos una distinción teniendo en cuenta los cannabinoides de la planta es cuando distinguimos Cáñamo industrial y Marihuana. El cáñamo industrial tiene un bajo porcentaje en THC y altos porcentajes en CBD. Siendo el CBD o Cannabidiol un ansiolítico y antiinflamatorio natural usado en aceites, flores, eLiquids y cremas. El THC, cuyo uso recreativo ha sido legalizado en multitud de estados de EE.UU o en países como Canadá es un compuesto psicoactivo cuya investigación medicinal está en auge y que seguro pronto tendrá mayor accesibilidad al público general.
Si hablamos de España el consumo de marihuana tanto para uso recreativo como medicinal es alto según datos emanados del Ministerio de Sanidad del país. Podemos encontrar distintos tipos de esta planta las cuales que se pueden clasificar según la procedencia de las semillas y según su crecimiento, sexo y floración. Cada una de ellas produce sensaciones diversas en el organismo.
Entre los tipos de marihuana según su procedencia se pueden mencionar la sativa (la más conocida, utilizada para recreación), la índica y rudelaris (usada para tratamientos medicinales) y las híbridas que se obtienen del cruce de las anteriores en diferentes condiciones.
En cambio, la marihuana según su crecimiento, sexo y floración se puede clasificar en: feminizadas (cruce de planta hembra revertida con otra hembra) y las autoflorecientes (cruce de rudelaris).
Un tipo de planta muy consumida de predominancia índica es la Green Poison, conocida por su alto efecto psicotrópico y sus cogollos grandes. Sus semillas son del tipo de las feminizadas y se pueden adquirir en un grow shop de confianza.
Antes de comprar semillas de marihuana, es mejor saber qué uso se les pretende dar, dado que cada una está recomendada para unos casos diferentes. Conozcamos cada uno de ellos.
Uso recreativo
Una de las drogas más consumidas en España para uso recreativo es la marihuana del tipo cannabis Sativa, según el Ministerio de Sanidad aproximadamente 350.000 ciudadanos fuman esta planta. Lo que preocupa es que de estos los adolescentes son los que tienen un mayor porcentaje de consumo duplicando al rango entre 35 y 40 años.
Aunque su consumo está penalizado por la ley española, mientras se realiza de forma privada y sin fines de lucro no tendrá ninguna incidencia penal. Lo que quedó establecido en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana es que si estaba prescrito por un médico se consideraba lícito.
Las semillas de marihuana no se consideran ilegales en el país, así que se puede adquirir la cantidad que desee para plantar
Uso medicinal
En el país se autorizó como segunda opción para pacientes que sufren esclerosis múltiple el consumo de una medicina cuyo ingrediente base es el cannabis, el problema es que una vez indicado el medicamento no se puede solicitar en una farmacia, sino que es de uso intrahospitalario.
Así que, a estos pacientes que sufren de esos terribles dolores que quieren aprovechar las propiedades medicinales del Cannabis Índica no le queda más remedio que adquirir semillas de marihuana y sembrar mientras se debaten las leyes que permiten su uso controlado.